viernes, 4 de septiembre de 2015

BINGO “EN PRO DE LA CONCIENCIA Y EL RESPETO HACIA LOS ANIMALES”

Escrito el 07-05-08

BINGO

                    “EN PRO DE LA CONCIENCIA Y EL RESPETO HACIA LOS ANIMALES”

Bingo, es un perrito que fue adquirido por unas personas que quisieron darle un regalo a un niño de cinco años. Bingo, llegó en una pequeña caja de cartón, con un moño rojo. Bingo, es un perro orejón y melenudo. Sus primeros meses en la casa de su pequeño amo Dominique, son los más felices. Lo quieren, lo tratan bien, juegan con el por mucho
tiempo, y le procuran su comida a tiempo. Bingo es agradecido con sus amos, y siente que los seres humanos son maravillosos.
El tiempo transcurre. Dominique tiene un año más. Su sed de juguetes y mascotas es insaciable. Ahora quiere un gato y un hámster. Por motivo de su cumpleaños sus padres le cumplen su capricho. El pequeño perro tiene ahora dos nuevos compañeros. Un día el gato intenta comerse al hámster. Bingo lo observa desde su pequeña casita en el patio y sale disparado hacia el. Alcanza al gato y lo muerde haciendo que este suelte al hámster. El gato da un maullido saca sus uñas e intenta rasguñar a Bingo. En ese instante, Dominique se da cuenta de lo que ocurre y se apresura a rescatar al hámster, que por el susto, lo ha mordido. Dominique avienta al hamster y se va llorando con su madre, quien asustada le habla a su esposo y llevan al niño al hospital. De regreso, los padres de Dominique deciden deshacerse de las “peligrosas mascotas” y regalan al perro y al gato, ya que el hámster ha desaparecido.
Bingo queda a cargo de una familia que vive a 10 kilómetros de su antigua casa. Bingo está confundido y triste. Recuerda a su amito Dominique y extraña jugar con el. Sus nuevos amos no lo atienden. No lo bañan ni le dan de comer como los anteriores. Bingo tiene hambre y sed.
Un día, los nuevos amos de Bingo dejan su puerta abierta. Bingo ve un camino hacia la libertad y sale corriendo en busca de su antiguo hogar.
El pequeño y flaco animalito, no reconoce ningún lugar de los que recorre, así que detiene sus pequeños pasos para ir olfateando y marcando territorios. Una jauría de perros corre tras el para atacarlo. Los chillidos del pequeño animal se escuchan por toda la colonia así como los ladridos y gruñidos de los perros que lo atacan sin misericordia. La gente que pasa a un lado, se retira asustada, y otros más, observan con indiferencia el salvaje ataque hacia el pequeño perro. Alguien sale, les echa un balde de agua y los perros se dispersan. La pequeña mascota, aunque lastimada y con sus orejas sangrando, corre a refugiarse dando alaridos de dolor. El miedo a otro ataque lo hace seguir su camino.
El pequeño can está lastimado, sucio y con hambre. Pero, aun así continua su viaje.
El animalito sube las escaleras de un puente ante la indiferencia de las personas que prefieren cruzar la carretera arriesgando sus vidas y las de sus hijos. Al pasar del otro lado lo espera una pedrada de alguien a quien no le gusta que los perros usen los puentes. Lo extraño, es que él tampoco los utiliza. Con el dolor de la pedrada en sus costillas y esquivando coches, Bingo corre rápidamente sobre la carretera hacia la que fue orillado a ir por el ¿humano? Mientras que las demás personas empiezan a hacer apuestas acerca de si lo atropellaran o no. Un motociclista casi pierde el equilibrio por esquivar al perro, se escucha el sonido del claxon de un auto y el animalito da un brinco quedando arriba de la pequeña barda que divide los dos carriles. El pequeño perro da un salto hacia el otro carril y un camión de pasajeros pasa rozando su pequeño cuerpo con la llanta; una mujer frena bruscamente su camioneta para evitar atropellar al perro y se estampa en un poste de luz. Por suerte, sin mayores daños. ¡Si las personas cuidaran a sus mascotas no pasarían estos accidentes! pensaba, mientras salía de su auto presurosa, con un pequeño extinguidor en la mano. Bingo da un último salto y logra por fin salir de la carretera dejando atrás el caos vial y su posible muerte. Bingo esta asustado, pero feliz.
La pequeña mascota comienza a reconocer algunos lugares y olores. Está cerca de su antigua casa. El recuerdo de su amito en su pequeña cabecita le hace recobrar el aliento para continuar.
En medio de corretizas y puntapiés de la gente que se le atraviesa, por fin reconoce la fachada de su antiguo hogar. Exhausto de la travesía, se echa a un lado de la puerta y descansa. Sus esfuerzos han dado resultados.
El pequeño perro desconoce cuanto tiempo ha transcurrido. Sin embargo, reconoce los pasos y las voces de su antiguo amito Dominique, acompañado de sus padres dirigiéndose hacia la puerta. Bingo se incorpora y se prepara para el encuentro dispuesto a mover muchas veces la cola, sacar su lengua y pararse en dos patas. La puerta se abre, un fuerte grito sale de la boca de la mamá de Dominique quien dice: ¡Un Horrible perro está a la puerta de la casa!,¡No dejes que se acerque a Dominique! dice el papá.¡Trae una escoba vocifera la señora! El hombre se acerca con la escoba y corren a palos al “espantoso animal” ante la mirada atónita de Dominique, quien no ha reconocido a su perrito, en el flaco, sucio y sangriento animal que acaba de ver correr.
Bingo está deshecho. Comienza ahora su recorrido a la inversa, en busca de cualquier cosa. Ya no cree en “los maravillosos seres humanos” y su viaje, ya carece de sentido. Su vida ahora es una simple analogía de su nombre, de ese nombre que le dio aquella personita que una vez también le dio su corazón. Se encamina hacia la misma carretera que lo guió hasta su antigua casa, volviendo a recibir patadas y pedradas. Bingo camina sobre la carretera cabizbajo, en medio de ruidos de motores y cláxones, solo que esta vez, no se preocupará más por esquivarlos.
                                                                                                               Antonio Tintos Recillas.                     

martes, 1 de septiembre de 2015

“REPENSARSE, REMOVERSE Y REENTENDERSE COMO PROFESOR, UNA DECISIÓN URGENTE PARA TRANSMITIR VALORES.”

                             Escrito el 15-NOV-08 por Antonio Tintos Recillas


“REPENSARSE, REMOVERSE Y REENTENDERSE COMO PROFESOR,
UNA DECISIÓN URGENTE PARA TRANSMITIR VALORES.”

“Los valores se transmiten
de una manera subjetiva y casi milagrosa,
por eso cualquier intento educativo
se convierte en un acto de fe”
Rodrigo Carvajal Calderón.

¿Usted ha escuchado frases cotidianas en México como: “El que no tranza no avanza”, “Es tonto el que presta un libro, pero es más tonto el que lo regresa”, “Total, para que estudio si gana mas un narco que un profesionista”, “Ellos hacen como que me pagan y yo hago como que trabajo” , “Nunca avanzaremos los mexicanos porque somos un país conquistado”, “En México no avanzamos porque somos como los cangrejos que cuando uno quiere salir el otro lo jala para que se caiga” y otras tantas frases mas, igual de absurdas y pesimistas? ¡Claro que las habrán escuchado!, y tal vez, aunque nos cueste trabajo aceptarlo, en algún momento hemos sido participes de esta pesimista ideología que nos envuelve en nuestro querido México, y por ende, actuamos como consecuencia de la misma, cayendo en la trampa de ser cómplices a veces de manera irremediable, de esta maraña de corrupción “cuatachistamente solapadora” que nos hace creer que realmente, como lo diría Maquiavelo “El fin justifica los medios”. Y es que, realmente, como decimos nosotros los mexicanos “Esto no es gratis”, “La burra no era arisca, la hicieron.”
Y es que, cuando en nuestro querido país las personas intentan hacer algo utilizando los mecanismos “correctos y legales”  para hacerlo, resulta que se tropiezan con una serie de obstáculos burocráticamente absurdos que los orillan a utilizar el último recurso que para muchos ya se ha convertido en el primero y que es “Soltar la mordida” y digo “soltar” porque realmente el que la esta dando es el que de manera discretamente corrupta, solicita una forma de pago “extra” para realizar o como ellos mismos lo dicen “agilizar” el trámite de alguna documentación, empleo, verificación, proceso y hasta certificación educativa. Las formas de pago “extra” van desde lo económico hasta los favores meramente personales, como compensación a dichas “agilizaciones”. Este problema es como las adicciones, puesto que no respeta razas, sexos, edades y posiciones sociales. Ustedes estarán de acuerdo en que algunos de nuestros muchachos en las instituciones educativas han caído en la trampa de manera directa e indirecta haciéndose cómplices de sus  profesores(as) para lograr liberarse de la carga que les representa estudiar para aprobar determinada materia, y poder avanzar al siguiente nivel, haciéndosele una costumbre lograr sus objetivos de esta manera. Claro que para cometer un acto de corrupción se necesitan dos y con estos dos o tres, es suficiente para catalogarlo dentro de la ley como una “asociación delictiva” y si nos vamos mas para arriba como “Crimen organizado.” No se trata de asustar a los lectores con este ensayo, pero se trata de remover las entrañas para despertar y darnos cuenta de lo necesario y urgente que es para todos revalorar nuestra función como educadores, y transmitir los valores mas elementales a nuestros alumnos como lo son el respeto, la honradez, la tolerancia, la templanza y todos aquellos que consideremos importantes de acuerdo a nuestra propia escala de valores.
Aunque ya lo he escuchado un poco menos, es muy común escuchar a nuestros abuelos decir que “en sus tiempos las personas eran mas educadas” y que las nuevas generaciones no tienen la menor idea de lo que son los
 “buenos modales.” La situación ha llegado a tal extremo que también nosotros como profesores nos hemos atrevido a decir que “los valores se están perdiendo”, la pregunta inmediata sería ¿Cuáles valores, los de nosotros o los de los alumnos? La pregunta va mas allá de cualquier respuesta que cualquiera de nosotros como docentes, instructores, facilitadores o cualquier adjetivo que se nos quiera dar a los que estamos inmersos dentro del terreno de la enseñanza se atreviera a dar, pues resulta, que nosotros podremos enseñar cualquier materia teórico practica que se nos asigne, pero resulta mas que injusto y difícil pretender que enseñemos algo tan subjetivo y personal como lo son “los valores”. ¿Qué es un valor?, ¿Algo que nos da valor a nosotros como seres humanos o bien, es algo que nosotros valoramos? Lejos de comenzar a dar un sin fin de definiciones existentes como comúnmente lo hacemos en las aulas dando mas importancia a la definición que al valor mismo, es mi obligación decir que este concepto es tan subjetivo y por lo tanto complejo desde el momento en que es una forma de pensar, y por consecuencia de actuar enteramente personal. Así es, pues resulta que lo que para nosotros pudiera representar un valor, para otra persona de la misma edad tal vez no lo sea, y mucho menos para un adolescente y mas aún, para un niño. La escala de valores se hace moldeable de acuerdo a la edad, la generación, el ambiente social, la familia, el temperamento y el carácter de cada persona. Tal vez sea por esto que dentro de una familia en donde se supone que por vivir en el mismo ambiente social tendrían ya no digamos la misma escala de valores sino al menos los mismos, no ocurre así. Si dentro de una misma familia los valores son difíciles de fomentar, imaginemos lo difícil que será tratar de enseñarlos en los colegios, en donde los profesores no solo “exponen” sino que al colocarse al frente de un grupo de alumnos “se exponen” es decir, no solo transmitimos  conocimientos, sino que al interactuar con los educandos lo queramos o no, transmitiremos gran parte de lo que somos como seres humanos, transmitiendo desde nuestras diferentes formas de pensar hasta nuestras diferentes formas de ser y de sentir. Transmitimos los valores que tenemos introyectados en nuestras personas, para que los alumnos elaboren su propia escala de valores a veces, pese a nosotros mismos. Claro que nosotros como figuras de autoridad nos arriesgamos a que muchos de nuestros alumnos manejen una escala de valores similar a la nuestra por imitación, pero esto no siempre es una constante a nuestro favor, ni al de ellos, puesto que no siempre nuestras escalas de valores están estructuradas para el beneficio de los otros. Los intentos de los colegios por “enseñar valores”se han quedado al nivel de elaborar absurdos reglamentos e insertar dentro de las curriculas, materias que dejan la transmisión de los valores al nivel de la memorización más que de la acción. El logro en esta forma de enseñanza se reconoce desde el punto de vista de que se están formando “hábitos” en los alumnos que si bien son el inicio para desarrollar “virtudes” mucho distan de que sea una garantía de que los alumnos los aplicaran al salir de los colegios, puesto que dependiendo de la “pedagogía de ambiente” que existe en sus colegios se conducirán como “buenos muchachos” solo de la escuela para adentro, como por desgracia muchos de nosotros como profesores o maestros nos conducimos solo dentro de los planteles,porque al salir sentimos que ya somos “otra cosa”. Esto de manera más clara significaría que si ocurre un acto de violencia o de un problema emocional por parte de nuestros alumnos (as) fuera del plantel, a nosotros ya no nos debería importar, porque después de algunos metros fuera de los planteles “ya no es problema de la escuela” recordemos que así como la indiferencia dentro de sus familias representa una “forma de maltrato”, la escuela como “su segundo hogar” representaría a unos tutores indolentes e indiferentes de sus problemas. Si esta forma de pensar se aplica en la mayoría de los mexicanos, nos daremos cuenta porque existen policías, médicos y hasta sacerdotes que no ejercen su profesión en un caso de emergencia por estar fuera de sus centros y horarios de trabajo. Claro que tampoco se trata de acosar y vigilar en todo momento a los alumnos(as) porque además resultaría tedioso e imposible, sin embargo, si se tuviera un poco más de “conciencia social” esta labor resultaría mas sencilla.
Después de esta reflexión en cuanto a la verdadera práctica de nuestra escala de valores surge una pregunta ¿Qué está ocurriendo? Bueno, pues es tan solo el resultado histórico que las generaciones hemos estado sufriendo a través de los años. No es que ahora haya menos valores que antes, es solo que ahora ya no se valora lo que antes se valoraba, pues ocurre que muchas cosas que antes se valoraban, ahora ya resultan hasta obsoletas. Una muestra rápida la representa por ejemplo, el ya famoso y tradicional “Manual de Carreño” ustedes no me dejarán mentir al mencionar que muchas de las “normas de urbanidad” que allí se exponen y que se supone forman parte de “la buena educación” ahora ya no lo son, puesto que resultan irrisorias y hasta “sospechosas” para las generaciones contemporáneas. Después de situaciones como las ya mencionadas, resulta más que evidente porque nos resulta difícil saber lo que es un valor, pero, más que preocuparnos por saberlo la preocupación urgente radica en lo que realmente debemos valorar. Es verdad que para poner en práctica algo primero lo debemos entender, pero resulta que los valores no son conocimientos teóricos, sino una forma de pensar que da cómo resultado actuar en consecuencia dentro de la sociedad. Si a este actuar se le otorga un calificativo de “bueno o malo” entonces cae en el terreno de “lo moral” por eso también decimos que los valores son morales e irremediablemente éticos, es decir, solo la persona que los aplica y únicamente ella, sabrá porque tomó tal o cual decisión dentro de un dilema moral al aplicar su personal escala de valores. Es por esto que nosotros como profesores no deberíamos sentirnos frustrados o angustiados por pensar que no sabemos "enseñar valores” puesto que hasta la primera célula social que es la familial sé ha visto inmersa en esta subjetividad para transmitirlos de generación en generación.
Planteado lo anterior solo me resta sugerir “reforzar nuestra propia escala de valores” para que una vez reforzada, éticamente le sepamos dar importancia a lo realmente importante, primero desde nuestra propia escala de valores y luego desde la de cada uno de nuestros alumnos.
Se dice que “la palabra convence, pero el ejemplo arrastra” y es por ello que si los alumnos queramos o no, toman algo de nuestra muy particular forma de ser pues debemos procurar que ese algo sea positivo.Las palabras, se las lleva el viento, pero cuando estas van acompañadas de una experiencia significativa quedan grabadas en los surcos nemotécnicos de la memoria. Nuestro contexto educativo actual nos obliga a repensar nuestro quehacer educativo, sea o no nuestra vocación, para contribuir a formar personas con “un alto grado de conciencia moral”,capaces de mover las piezas del rompecabezas que conforma “lo bueno y lo malo” no solo para su beneficio sino para el de sus semejantes.
Nuestro México ha venido sufriendo una serie de “maltratos históricos” debido a las personas que no han sabido darle la importancia, el valor que se merece como una nación prodiga de beneficios para todos los que tenemos la fortuna de habitarla.   Por todo esto, la importancia de repensarnos, removernos y reentendernos como profesores, para transmitir valores, surge como imperativa de nuestra postmodernidad. Es nuestra obligación “intentar” por todos los medios que nuestros estudiantes sean personas que practiquen los valores morales positivos, para no incurrir en los viejos errores que llevaron a los grandes imperios a su propia destrucción.
¿Cómo comenzar?, la respuesta está en ti “si, en ti” y en cada uno de nosotros, con nuestro ejemplo, con nuestra disposición, con nuestra constante preparación humana, académica y finalmente, en nuestra colaboración para aportar nuestro pequeño grano de arena que contenga la ola de corrupción y violencia que ensombrece nuestra casa que es México.
Tú ¿qué piensas?, ¿Vale la pena intentarlo?


jueves, 27 de agosto de 2015

¡Más de mis temas en esta página!...

https://soundcloud.com/antoniotintos1399061

La portada de mi libro "Cuentos,anécdotas y reflexiones"...


Si quieres conseguir mi libro enlazate aqui:

antonytintos@hotmail.com

http://www.w.libreriashidalgo.com.mx/web3/detalles.php?libro=248374&titulo=CUENTOS%20ANECDOTAS%20Y%20REFLEXIONES

"El experimento" ¡Cuidemos nuestro planeta,desarrollemos una conciencia universal!...

09-IV-08

EL EXPERIMENTO.

¡Son tan pequeños!, ¡tan indefensos!
 ¡Míralos papá!, ¡si no se les proporciona un poco de oxigeno, se mueren! ¡Viven tan poco! , y sin embargo, se dan tiempo para transformar su mundo, y en la mayoría de las veces, hasta para destruirlo.
Esos seres hijo, esos pequeños seres, ¡son los más egocéntricos de su ecosistema! Si te fijas bien, todos los otros seres de los distintos glóbulos que comprende ese sistema natural de vida, buscan relacionarse con otros en los distintos glóbulos, llegan a ellos y se intercambian métodos de supervivencia y alimentación, también sus avances tecnológicos.


Mezclan sus razas para ser más inteligentes y solidarios. Pero ese pequeño glóbulo azul ¡ese! el que parece una piedra preciosa iluminada por esa chispa incandescente que está tan cerca de el, si, ese que tiene a su lado al glóbulo pequeño, como si fuera su hijo ,ese en especial me tiene intrigado, no se que le ocurre. ¿Por qué te intriga padre? Verás, desde que iniciamos este delicado proyecto analizando formas de vida en las burbujas flotantes, estos son los únicos seres  que no se han dado cuenta de nada. Parece ser que no tienen eso que nosotros llamamos “Conciencia universal” y que es precisamente lo más requerido para el experimento. Sin embargo, han logrado desarrollar mecanismos de defensa extraordinarios, lástima que estos solo sirvan para cuidar su integridad física ya que para ellos la salud mental ha pasado a un segundo o hasta tercer plano. Esos pequeñísimos y hedonistas seres son los únicos en este sistema que no creen en otras formas de vida fuera de su pequeño glóbulo ¿puedes creerlo? Los habitantes de los otros sistemas les envían constantes mensajes, señales, signos y hasta abducciones, incluso algunos han dejado ver sus rudimentarios sistemas de transportación para hacerse más evidentes y familiares, pero estos individuos siguen edificando una barrera mental que les impide hacer contacto  con ellos y expandir su mente. Al parecer, las otras formas de vida ya no se quieren acercar a ellos puesto que su ignorancia y necedad los asustan. Viven  constantemente preocupados  por algo que ellos llaman “invasión” tornándose peligrosos para cualquier  forma de vida diferente que se les quiera acercar. Me pregunto ¿que podrán hacer cuando llegue la escasez de recursos que se ha dado en los otros glóbulos de manera natural? ellos serán los únicos que se encontraran solos.
¡Ayúdalos padre, ayúdalos! ¡Pobrecillos!, ¿Qué pasará si no logran sobrevivir al experimento? ¿De que manera afectaran a los otros glóbulos? Podrían generar una reacción en cadena que destruya a los otros sistemas y ponga fin al experimento.  ¡Tienes razón hijo, sin embargo, si intervengo, alteraría el proceso natural de aprendizaje y adaptación que deben tener ellos! ¡Es inaudito!, son los únicos que no han podido abrir su mente y darse cuenta de que solo forman parte de un “Experimento”. Al parecer sienten que son como pequeños dioses que encapsularan su propio ser y se protegerán a si mismos cuando llegue el momento ¡que lástima!,al no interactuar con las otras formas de vida en los distintos glóbulos irremediablemente ¡morirán!.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Finalmente, ese glóbulo merece ser habitado por seres más solidarios e inteligentes. No cabe duda, es el glóbulo con más recursos y es el más dañado hasta el momento. Los otros con menos recursos lograron salvar sus ecosistemas con el “Intercambio universal” y ahora todos los glóbulos están bien abastecidos, y no falta comida ni oxigeno, todos viven para servir a todos y si algo llega a faltar o a fallar en sus ecosistemas, reciben ayuda inmediata de los otros seres. ¡Pero! ¿Qué es esto? obsérvalos destruyendo sus propios recursos naturales,¡Que inconsciencia!,¿Pensaran que es magia?,¿Qué les da seguridad de que seguirán vivos?,¿Acaso sabrán de la existencia de los otros glóbulos y sus formas de vida?,¿Será por eso que no les importa destruir el ecosistema de su propio glóbulo?,no lo creo, es más, obsérvalos ahora destruyéndose a sí mismos, tal vez es por esto que las otras formas de vida, prefieren no acercarse a ellos,¡que horror!,sus mares se están tornando negros,¡mira, sus bosques se están quemando! pero,¿qué es esto? , ¿Ya te fijaste? Su temperatura está aumentando, se comienzan a derretir los polos de ese glóbulo ¿Qué no se dan cuenta? sus especies comienzan a morir y después seguirán ellos.


Padre, a pesar de que son pequeños y forman  parte de un experimento, siento lástima por ellos ¿Cómo podremos intervenir? tal vez no todos los habitantes del glóbulo azul sean inconscientes, deben existir seres que se preocupen por sus ecosistemas ¿no lo crees?
No lo creo hijo, pero por ser tú quien me lo solicita intentaré enviarles una señal que los tranquilice pero ¿Cuál podrá ser? ¡Oh, ya lo tengo!, ellos creen en la existencia de un ser superior que por alguna causa ellos mismos sacrificaron hasta darle muerte ¿Qué extraño no?, ¿Porque matan lo que los ama? No cabe duda de que este glóbulo si que es diferente, pero en fin, les enviaré la señal y espero de una vez por todas que reaccionen positivamente.
La mirada de los habitantes del glóbulo azul comenzó a fijarse en el cielo. Había una señal que irradiaba luces blancas, amarillas y violetas ¡Era un ángel! Encima de él, se dibujaba una gran corona que semejaba a un astro rey. De pronto, se detuvieron  las guerras, los seres tiraron sus armas  y se hincaron, comenzaron a rezar. Las hembras                                                                                                                                                y los más pequeños comenzaron a llorar ¡Perdónanos señor!, ¡Perdónanos señor! Repetían una y otra vez. Las luces se fueron acercando cada vez más y los seres comenzaron a correr, gritaban como locos ¡Es el fin del mundo!, ¡Es el fin del mundo!, se atropellaban unos a otros sin importarles pisar a quien se les atravesara. Cada quien como digno representante del glóbulo azul, veía solo por si mismo buscando su propio refugio, y otros más aterrados, se suicidaban.



Se esparció la noticia por todo el sistema globular. Los habitantes de los otros glóbulos al enterarse del caos en el glóbulo azul, primero optaron por no intervenir, pero al incrementarse en ellos la “Conciencia universal” pensaron que la amenaza también podría atacarlos a ellos y decidieron ayudarlos. Se enfilaron hacia el glóbulo azul y comenzaron a atravesar   la capa de gases que lo envolvía. Acostumbrados a cualquier tipo de señal o signo en el sistema, no encontraban al atacante o el motivo por el cual se generó el caos en dicho glóbulo. Intentaron hacer contacto con aquellos seres, pero al acercarse gritaban cada vez más fuerte y corrían despavoridos. ¡Nos van a llevar! ¡Nos van a llevar! decían, ¡no hay que dejarnos!, dijeron otros. Las otras formas de vida al observar que no podían hacer nada, comenzaron a enfilar sus naves hacia la retirada. Justo antes de que pudieran salir de esa atmósfera, comenzaron a recibir fuertes impactos de proyectiles que destruían sus naves y por supuesto a ellos. Los seres con “Conciencia universal”, no estaban acostumbrados a generar violencia, hacia siglos que habían erradicado esa primitiva conducta de sus vidas. Estaban totalmente desconcertados, no se explicaban el porqué de la agresión, lo que ellos pretendían era poner sus conocimientos, víveres y métodos de supervivencia, al servicio de los habitantes del glóbulo azul, pero ahora, no sabían como defenderse. Agobiados, tristes y totalmente asustados, intentaron huir de esos horripilantes seres, pero la agresión cada vez se acrecentaba más y más.
¡Detenles padre!, ¡Detenles por favor!, ¡Acabarán con el experimento! ¡Destruirán todo el sistema! ¡Me es imposible hijo!,  de alguna manera superaron mis expectativas y han degenerado el tipo de inteligencia que les implanté. No entiendo como es que su violencia los controla a ellos y no al revés. ¡Extirpa al glóbulo azul! Extírpalo antes de que acabe con los otros seres ¡Por favor! ¡Hazlo!
La enorme chispa que iluminaba al planeta azul, poco a poco se fue extinguiendo. Los ríos y mares se congelaron, las especies una a una fueron muriendo de frío y poco a poco fue desapareciendo todo aquello que fue tan hermoso y que aquellos seres no supieron nunca valorar.                                                                                                                               

No quedó rastro de los habitantes del Glóbulo azul, eran tan ególatras que nunca se tomaron la molestia de pensar que no eran los únicos. Su inteligencia espiritual se vio mermada por su ansia de poder y carencia de espíritu de servicio.
Los ojos del niño lloraban. Contemplaba en un frasco aquella piedra preciosa que ahora estaba aislada y sellada. La etiqueta que tenía, advertía sobre el peligro que representaba darle un pequeño soplo de vida. “No se abra” decía, “altamente peligroso". <Separado del experimento“Conciencia Universal”. Quede en el recuerdo de la vida y de los valores universales el Glóbulo Azul, y su ejemplo no  se siga jamás, por el bien del universo.>
Los seres de luz se alejaron del gran recipiente de cristal y siguieron su camino. Sus mentes abiertas y gran “Conciencia universal” expandieron el mensaje y la lección que les había dejado aquella triste experiencia:
“La solidaridad es uno de los valores que más debemos practicar los seres del universo. Cuidar nuestros planetas es cuidar nuestro universo. La violencia es una enfermedad que se acrecienta con el ego de cada uno de los seres que buscan solo su propio bienestar y su propio placer. Estos seres que no evolucionaron, se deben extirpar de los planetas, así  como se extirpó al Glóbulo azul” ¡Pobres seres!...
Antonio Tintos Recillas.


martes, 25 de agosto de 2015

Y ahora una de mis reflexiones para crear polémica "El éxito y la suerte"

                                                                                                     Escrito en Febrero 1999
                                                         
                                                                                                                                                    
                                       El éxito y la suerte.

                      
“Podrás ser dueño de tus decisiones, pero no de tus circunstancias”
                                                                                                                     Antonio Tintos R. 
La suerte se enteró de que el éxito no creía en ella y de que en todos lados comentaba que solo los tontos creían en la buena o mala suerte, así que se encarnó en una bella mujer y salió en busca del engreído éxito que viajaba en un hombre de edad madura. El éxito se encontraba muy ocupado trabajando, estudiando y rodeándose de gente importante para sus negocios cuando observó a la suerte sentada en un mullido sillón con un ajustado vestido blanco, la pierna cruzada y tomando apuntes con un bolígrafo dorado que tomaba con su mano derecha ¡Que hermosa! Pensó para sí el éxito e inmediatamente se propuso ¡Debe ser mía! Llamó a su amiga la oportunidad y le encargó que no dejara ir a esa mujer ya que le había interesado. Ese día, el éxito logró cerrar muchos negocios importantes y acrecentar su fortuna económica, decidió cerrar con broche de oro su día invitando a cenar a la hermosa mujer que acababa de ver y así lo hizo, disfrutaron de una larga charla y una rica cena. El éxito quedó fascinado con aquella hermosa dama, sin embargo, después de salir por un tiempo juntos no tuvo fortuna en volverla a encontrar, debido a los múltiples compromisos que tenía el éxito en los días posteriores. Intrigado por” la suerte” de aquella mujer, le ordenó a su asistente “la ciencia” que investigara quien era en realidad y donde vivía, también le ordenó a sus trabajadores
“los recursos económicos” que no escatimaran en gastos hasta encontrarla.
El, sabedor de su poder, solamente esperó para volver a tener noticias de ella.
       El éxito continuó su camino de triunfos haciéndose cada día más arrogante y diciendo que todo lo que tenía era única y exclusivamente por su trabajo. Su amiga
“la solidaridad” y su mejor amigo “el equipo” poco a poco lo fueron abandonando por no otorgarles el mínimo crédito por los logros obtenidos. Un día en que el éxito se encontraba dando una gran conferencia sobre la economía y las estadísticas, observó como la vez pasada que una bella mujer estaba sentada al final del auditorio en la misma pose que la anterior, solo que ahora con un horrible vestido negro, la pierna cruzada y pese al anuncio luminoso de “no fumar” tenía un cigarrillo encendido en la mano izquierda. El éxito enfadado por el atrevimiento de aquella “mala mujer” detuvo su conferencia para solicitar a las autoridades que se encontraban encarnadas en
 “la intolerancia y la ira” la sacaran del auditorio, en ese momento, se apagó la luz eléctrica, la gente comenzó a alarmarse y pese a la indicación de que no se movieran de sus lugares comenzaron a atropellarse para salir, puesto que comenzaba a esparcirse el olor a quemado de la alfombra debido aparentemente a que “alguien” había tirado una colilla de cigarro encendida en ella. Ese día el éxito perdió varios negocios importantes, su empresa se fue a la quiebra y los que eran considerados sus amigos lo dejaron solo, otros más “realistas y escépticos “al ver sus ganancias totalmente afectadas en las bolsas de valores decidieron suicidarse. Aquel hombre comenzó a verse  triste y derrotado, un día decidió salir a la calle decidido a volver a ser el mismo de antes ,en el camino se encontró con las dos bellas mujeres que significaron el principio y el fin de su “éxito” la alegría de ver a la bella mujer vestida de blanco a quien por sus múltiples ocupaciones no volvió a buscar más, contrastaba con la rabia de ver a la bella mujer vestida de negro, quiso acercarse a la mujer de blanco pero se sintió sin armas al pensar que ¡ya no tenía nada que ofrecerle! y en ese momento pensó en echársele encima  a la mujer de negro y descargar toda su rabia contra ella, pero la mujer de blanco lo detuvo y le comentó: no te esfuerces en buscar culpables tu eres la causa de todo, si, tu eres el único culpable. La primera vez en que me aparecí ante ti vestida de “circunstancias favorables” deseaste tenerme y hasta me buscaste, por eso, la fortuna te sonrió porque ese día creíste en mí, sin embargo, tu ego te hizo pensar que tú eras el dueño de las circunstancias y hasta te atreviste a decir que solo los tontos creían en la suerte. La segunda vez me aparecí ante ti vestida de “circunstancias negativas” como un aviso de que no era el momento más favorable para realizar esos negocios, pero una vez más tu Ego te cegó y te volviste a sentir dueño de las circunstancias y con el poder de desalojarme de tu vida, pero ya vez, ese día la fortuna no te sonrió. Tenías la “buena suerte” de contar con dos grandes amigos a quienes no valoraste y hasta desdeñaste” la solidaridad y el equipo” quienes desde entonces trabajan con otra amiga más justa  e igualitaria llamada “Esperanza” y cuyo apellido es “paciencia”.
          Ante toda esta serie de acontecimientos solo me resta preguntarte ¿Existe o no la suerte? A lo que el éxito contestó: no existe, porque yo pude prever esos acontecimientos y no lo hice, también falló mi equipo de trabajo porque no cubrió esas expectativas y el equipo de seguridad no actuó a tiempo ¿Y la energía eléctrica? repuso la suerte ¿Tú también tuviste la culpa de que se haya ido la luz en la ciudad?
 No, respondió el éxito pero pude haber contratado luces de emergencia, ¡pero aun así la gente se hubiera ido al percibir el olor a quemado! comentó la suerte, claro, repuso el éxito y todo por culpa de esta maldita mujer vestida de negro. ¿No lo has entendido? dijo la suerte, somos la misma persona pero en diferentes matices. Tu elegiste a la”buena suerte”en la mujer vestida de circunstancias favorables, la conociste y la disfrutaste cuando la fortuna te sonreía, después, conociste las “circunstancias desfavorables” y las rechazaste negándote a aceptarlas, provocando lo que ahora consideras tu “fracaso”, esa es la “mala suerte” ¡pero yo soy quien decide! argumentó el éxito ¿Puedes decidir que esto no hubiera pasado? Comentó la suerte, ¡no, ahora ya no!, repuso el éxito, ¿Puedes elegir estar vivo ahora? preguntó la suerte ¡claro por eso estoy vivo! contestó el éxito, ¿Estás seguro? contestó la suerte, ¡sí!, contestó el éxito y acabo de recordar que fui tan precavido que dejé mi empresa asegurada y voy a ir inmediatamente a cobrar el seguro¡ es tarde! comentó otra voz, ya lo están cobrando los afortunados que tienen la “buena suerte” de estar vivos, ¿tu quién eres? preguntó  el éxito, ¡Soy la muerte! Contestó la voz, algunos me consideran de “mala suerte” pero se que tu solo me considerarás un fracaso porque eres un escéptico. ¡No puede ser, no puede ser! gritaba el éxito, pero apenas hace algunas horas tenía el éxito de estar vivo ¿El éxito o la suerte? dijo la muerte. Como veras por más exitoso que seas no puedes remediar o predecir la muerte. Eso amigo mío se llama destino. Y solo alguien mas poderoso que tú lo puede decidir, así que solo te queda rezar porque quien decida por ti allá arriba tenga piedad  y te permita disfrutar de lo que has logrado. Pero en tu caso no fue así, ya que otro disfrutaran de lo que tu lograste con tu éxito ¡Felicidades! trabajaste toda tu vida para asegurar la “Buena suerte” de otros ya que tu no creías en la tuya ,alguien más tendrá la suerte de dormir con tu mujer ,convivir con tus hijos, disfrutar de tus millones y comer de tus manjares, gracias a que tu no valoraste la “Buena suerte” de disfrutar de las cosas sencillas de la vida, aseguraste el bienestar económico de tus hijos, pero quien sabe si tendrán la “ buena suerte” de gozarlo ya que por “mala suerte” perdieron a su padre.
Tuviste éxito en los negocios, pero ya no tienes la “buena suerte de estar vivo “puesto que fuiste el último de salir de aquel auditorio y te asfixiaste con el humo que por
 cierto ,no originé yo sino el corto circuito de las malas instalaciones de tu empresa.
Tal vez esto si lo podrías haber previsto si aun tuvieras la buena suerte de contar con tu equipo de trabajo pero recuerda que tu mismo te encargaste de despedirlos por tu falta de consideración y reconocimiento hacia ellos. En fin, la “Buena o mala suerte “existe, solo que los humanos disfrazan de éxito a la “Buena suerte” y de fracaso a la “Mala suerte” Cuando se sacan la lotería dicen “Que buena suerte” y no dicen “Tuve éxito en sacarme la lotería”, Tuviste éxito en nacer? no, fue “Buena suerte “aunque existe quien considera “Mala suerte” el haber nacido, todo depende de las circunstancias de su nacimiento y ¿Qué me dices de los que nacieron con necesidades diferentes? ¿Ellos tienen tanto éxito como los considerados “normales” o no tuvieron “tanta suerte”? ¿Tuvieron éxito los aliados de Hitler en asesinar a los seis millones de Judíos o simplemente tuvieron la suerte de no serlo?, ¿crees en el bien y el mal? entonces deberás creer en la buena y mala suerte. Recuerda, podrás ser dueño de tus decisiones pero no de tus circunstancias. Cuando alguien contrae matrimonio se dice” prometo estar contigo en lo prospero y en lo adverso” es decir, en el éxito o el fracaso, en la salud y en la enfermedad o sea en la buena y mala suerte, y así existen muchas analogías que no terminaría de explicarte. Sin embargo, debo decirte que así como tú consideras que eres el único que ha forjado su éxito, existen personas afortunadas que piensan que solo por ellos lo son, rodeándose de envidias en vez de un buen equipo de trabajo. Puedes creer o no en la buena y mala suerte, puedes creer que solo existe el éxito o el fracaso, pero lo que no debes dejar pasar desapercibido , es el hecho de que existen situaciones afortunadas y desafortunadas,  que regularmente, se dan en los momentos menos esperados sin que nadie pudiera siquiera imaginarlos.
La buena suerte, el destino y la muerte decidieron darle una oportunidad al éxito.
Le quitaron a su pesada acompañante “la soberbia” y lo enviaron de regreso a la vida a “probar suerte”. Ahora ve de regreso a la vida le dijeron, y asegúrate de que tu éxito contribuya a cambiar “la mala suerte” de muchas personas desafortunadas que no han tenido las oportunidades que tú tuviste para salir adelante, ah, y en el camino reconcíliate con la solidaridad y el equipo y no te vuelvas a separar de ellos, recuerda darles el reconocimiento que merecen. Apóyalos para que también logren ser personas de éxito y así después ellos cambien la suerte de otros mas. Vamos, te deseamos éxito y que la buena suerte te acompañe.
Unos días después, el éxito caminaba por los pasillos de una gran escuela encarnado en un hombre con preparación, solidaridad y espíritu de compromiso. Efectivamente era un maestro quien regularmente exaltaba las buenas cualidades de su equipo de trabajo   y no dejaba de felicitar e incentivar a sus compañeros para hacer realidad sus proyectos cambiando el destino de muchos jóvenes que tuvieron la “buena suerte” de conocer de cerca a ese nuevo profesor a quien consideraban una persona valiosa y de éxito.

                                                       Antonio Tintos Recillas.


viernes, 21 de agosto de 2015

Un tema hecho para Nicolás Romero "Ciudad Nicolás Romero"

https://www.youtube.com/watch?v=_o8bzybxKro
Otro de mis temas "Mexico tajada de sandia"


https://www.youtube.com/watch?v=SvV5XdbJWTY
A ver que les parece este tema :"La vida es un ajedrez"...

tintosantonio@yahoo.com.mx

https://www.youtube.com/watch?v=uoHRSJtShj0.mx

Un tema mas: "Musa música"...

tintosantonio@yahoo.com.mx

https://www.youtube.com/watch?v=3WPJ9XHAHWs
tintosantonio@yahoo.com.mxAqui otro de mis temas: "Nunca es tarde"...

https://www.youtube.com/watch?v=Y-LS7-WD5Bk

Otro tema para compartirles "Resurgiré"...

Te invito a escuchar uno de mis temas : "Resurgiré"...
tintosantonio@yahoo.com.mxhttps://www.youtube.com/watch?v=vC4EboVJ8ps